Policía de N.Y. pide a Google no dar la ubicación de alcoholímetros

La policía de Nueva York exigió a Google que deje de publicar la ubicación de alcoholímetros por Waze y Maps.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_saxqrxxq

Foto: qwiket.com

La policía de Nueva York envió una carta de a Google en la que le exige que deje de publicar la ubicación del alcoholímetro en Maps y en la plataforma de tránsito, Waze.

La carta fue enviada luego de que el departamento de policía se diera cuenta de que la app de navegación por GPS, manda alertas para informar las calles y avenidas en los que se encuentran los puntos de control de DWI, mejor conocidos como alcoholímetros.

“Las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control de DWI están involucradas en conductas delictivas, ya que tales acciones podrían ser intentos intencionados de prevenir o perjudicar la administración de las leyes de la Policía de N.Y. y otras leyes penales y de tránsito relevantes”, menciona la policía en la misiva.

“La publicación de dicha información para el consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente. Revelar la ubicación de los puntos de control pone en riesgo a los conductores, a sus pasajeros y al público en general”, continúa la carta.

La alerta de la policía llegó luego de que Google lanzara una nueva característica en Maps que tambiénrevela la ubicación de las cámaras de velocidad de la policía.

Ante el anuncio de la nueva característica de alerta, un portavoz del buscador web internacional explicó que “la seguridad es una de las principales prioridades cuando se desarrollan funciones de navegación en Google. Creemos que informar a los conductores sobre las próximas trampas de velocidad les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están de viaje”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!