El océano cambiará de color para finales de siglo

De acuerdo con un estudio realizado por el MIT, los océanos podrían cambiar de color a causa del calentamiento global para finales de siglo.

Actualizado el 08 julio 2020 14:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3org5xzk

Foto: Pinterest

Según con un estudio realizado por investigadores delInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el calentamiento global está alterando significativamente el fitoplancton de los océanos, lo cual llevaría a que las aguas de la Tierra cambien su color a tonos más obscuros.

En artículo publicado en ‘Nature Communications’, los científicos señalaron que descubrieron este suceso creando un modelo global que simula el crecimiento y la interacción del fitoplancton y algas marinas por lo que debido a su eventual crecimiento y disminución en algunas partes del planeta, el azul y verde de los océanos sería cada vez más obscuro.

Cabe señalar que el agua se ve más verde cuando hay una mayor cantidad de fitoplancton los cuales pueden usar clorofila para capturar las porciones azules del espectro solar para después, por medio de la fotosíntesis, crear la energía química necesaria para sobrevivir. Es por esto que cuando hay más de estos organismos en el agua, hacen que se vea más verde y cuando menos fitoplancton hay,más azul se verá.

El crecimiento del fitoplancton y algas marinas dependen de la cantidad de luz solar, dióxido de carbono y nutrientes, por lo cual el cambio climático estaría afectando la producción de esos nutrientes y por ende, el crecimiento de los organismos.

De acuerdo con CNN el estudio reverla que el azul se intensificará en las regiones subtropicales donde disminuirá el fitoplancton y se verá un agua mucho más azul y las regiones del océano Austral o en partes del Atlántico Norte, verán fitoplancton en crecimiento más rápido de lo normal debido a que el agua de esas zonas se está calentando por lo que se verá un agua más verde.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!