FOTOS: Gato ciego abre los ojos por primera vez y sorprende a todos

Cotton era considerado un gato ciego debido a la sarna, sin embargo, al ser curado y rehabilitado pudo volver a ver y sus ojos apantallaron a su cuidadora.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: HuffPost

Cuando Cotton fue rescatado de las calles de Palm Beach Florida, la sarna que contrajo al vivir como gato callejero, ya le había provocado severos daños en la piel, orejas y ojos.

Debido a esto, Cotton era considerado un gato ciego que debido a la falta de visión, ya no podía buscar alimento, por lo que además de las complicaciones de la sarna, tenía una severa desnutrición que lo llevaría a la muerte de no haber sido por Carmen Morales.

La mujer es fundadora de Animal Friends Project y rescató a Cotton de las calles, veló por su salud y documentó a través de fotografías la evolución del pequeño minino desde que lo rescató en 2016 sin saber que pronto se llevaría una gran sorpresa.

Carmen cuidó al gato y lo llevó al veterinario cada que parecía necesitarlo, mantuvo en cuarentena al minino y lo restableció con antibióticos hasta que este mejoró y fue capaz de abrir los ojos, sorprendiendo a su cuidadora.

La mujer le tomó una foto a Cotton con mejor salud en la que se pueden ver sus coloridos ojos, que han cautivado a los habitantes de Florida y a los internautas por ser de dos colores: uno verde y otro azul.

A través de Animal Friends Project, Carmen empezó a recibir propuestas formales de adopción para Cotton, sin embargo, luego de haberlo rescatado y haber visto su evolución, ambos desarrollaron un vínculo y la mujer se negó a darlo en adopción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv