La rana Romeo ya encontró a su Julieta
Ambientalistas crearon un perfil de Romeo en una app para encontrar pareja y así salvar su especie.
Foto: Diario La Tribuna
Romeo, la única rana que contaba con un perfil en la app para citas ‘Match’, ya encontró pareja para salvar a su especie de la extinción.
Lo mejor de todo es que no solo es una, sino dos potenciales Julietas con las que se realizarán pruebas o “citas” para saber cuál de las dos tiene mayor posibilidad de ser fecundada.
Romeo vive en cautiverio en el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny en Cochabamba, Bolivia, lugar que, tras las pruebas, se convertirá en el nido de amor de estas ranas acuáticas de Sehuenca que salvarán a la especie de desaparecer de la faz de la Tierra.
Así es como la rana Romeo pasó de ser considerada la rana más solitaria del mundo, a tener dos potenciales medias naranjas.
Lo único malo que han señalado los internautas, sobre el hallazgo de las dos probables Julietas, es que Romeo tendrá que cerrar su perfil de ‘Match’ en el que se describía como un sujeto relajado.
La cuenta de Romeo se viralizó al ser anunciada su búsqueda debido a la descripción de su perfil:
“Hola, soy Romeo. Soy unarana marina de Sehuencas y no quiero sonar súper intenso pero, literalmente, soy el último de mi especie -Lo sé, algo fuerte, pero por eso estoy aquí- y espero encontrar mi media naranja para salvar a nuestra especie (no hay prisa)”. Soy un tipo simple. Tiendo a guardarme y disfrutar las mejores noches descansando en casa, viendo pasar las aguas frente a mí. ¡Amo la comida y me pondría unos pants para salir de casa si hay algún gusano o caracol cerca para comer, señaló la publicación.
También señaló que “en cuanto a lo que busco, no soy quisquilloso, solo necesito otra rana como yo. De lo contrario mi existencia completa como la conocemos, terminará, así que si estás dispuesto a ayudar a un viejo Romeo a encontrar a su única Julieta, dona a la causa para que más gente pueda salir a buscar mi alma gemela”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv