63% de mexicanos han perdido un mejor empleo por no saber inglés

De acuerdo a un estudio de ABA English realizado en diversos países.

Actualizado el 08 julio 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c3nfg83n

Foto: inglésmadrid

La academia de inglés en línea, ABA English, realizó un estudio en el que participaron 7 mil personas de diversos países (668 eran de México) en el cual se mostró que el63% de los mexicanos reconoció haber perdido empleos u oportunidades de trabajo por no dominar al 100% el idioma.

Ocho de cada diez personas encuestadas, señalaron que utilizan en sus trabajos el inglés en su totalidad, en donde nueve de cada diez encuestados, reconocieron que el tener mejor manejo del idioma, abre la puerta para mejores oportunidades de trabajo.

En un estudio realizado por la agencia de recursos humanosOCC Mundial el año pasado, se destacó que el 72% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de empleo por no saber inglés, además de señalar que cerca del 64% de las entrevistas de trabajo se realizan inglés, dado que se pide el dominio total del idioma, mientras que el 9% han pedido una acreditación del idioma y 6% hacen examen escrito del mismo.

El estudio realizado por ABA English destacó que la pérdida de oportunidades laborales por no manejar el idioma es más latente entre las personas de 20 y 44 años de edad en un79%, mientras que en las personas de 45 años en adelante, el porcentaje es del 50%.

De acuerdo con Forbes México, los estudiantes del idioma consideran más eficiente y rápido el método de aprender inglés mediante aplicaciones, aunque no descartan los métodos de leer, escuchar o ver películas en el mencionado idioma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!