VIDEO: El juguetero más famoso de Italia recrea juguetes vintage

El señor Perejil es una figura de Italia debido a su interés por crear juguetes de épocas pasadas a mano, en su casa.

Actualizado el 08 julio 2020 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bjk92kx3

Foto: La Stampa

Mario Collino, mejor conocido como señor Perejil, o Prezzemolo en italiano, es un hombre que tras su jubilación encontró la felicidad construyendo juguetes con los que se divertía cuando era pequeño, lo cual lo ha llevado a ser reconocido en varias partes del mundo.

El señor Perejil viaja rumbo a escuelas, mercados o asilos con sombrero, su barba frondosa y su maleta en mano, de donde salen los tesoros hechos en casa listos para pasar a las manos de algún pequeño durante la temporada navideña.

“Nunca me he hecho publicidad, la gente me ha conocido de boca en boca gracias a los 80 viajes que realizo por año. No pido nada, a veces me pagan el hotel, la comida o el café”, afirmó el hombre jubilado del grupo francés Michelin.

Fue en 1989 cuando comenzó a recrear los juguetes al preguntarle a la gente mayor con qué jugaban cuando eran niños.

“Les preguntaba con qué jugaban, regresaba a casa, fabricaba algo y luego regresaba al lugar a ver a la persona para saber si eso era a lo que se refería y si podría presentar el juguete bajo el nombre original, hasta ahora he hecho 138”, mencionó.

De acuerdo al hombre de 71 años, cada juguete tiene su historia o su anécdota, “ni se compran ni se venden, todos son originales y creados en casa… No me gusta la palabra reciclaje, prefiero decir reutilizable. No me da pena, la gente tira a la basura cosas muy interesantes”, dijo al ser cuestionado sobre los materiales con los que elabora los juguetes.

Tras preguntarle sobre su inspiración dijo “Dios dice que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos, y me lo he tomado al pie de la letra, es lo único que hago: ¡juego!”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!