Esta es la foto más famosa de la Tierra

‘Earthrise’ fue capturada en la cuarta órbita de la misión Apolo 8 el 24 de diciembre de 1968.

Actualizado el 08 julio 2020 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ryj6k0ka

Foto: Internet Archive

Seguro conoces esta fotografía, es la más famosa de la Tierra y fue capturada desde el espacio hace 50 años.

El 24 de diciembre de 1968, los astronautas de la NASA, Frank Borman, Jim Lovell y William Anders, sacaron la fotografía más famosa de la Tierra desde el espacio, durante su viaje a la Luna parte de la misión Apolo.

La foto se logró cuando el astronauta Anders tomó su cámara y capturó nuestro planeta asomándose por el horizonte lunar.

La imagen conocida actualmente como ‘Earthrise’, fue la primera oportunidad que tuvo el ser humano de ver la tierra desde una distancia tan lejana.

Luego de hacer pública la imagen, la revista Times la incluyó en la lista de las cien fotografías que cambiaron al mundo.

La foto fue captada justo en la cuarta órbita de la nave espacial, sin embargo, luego de un cambio de trayectoria, fue la primera vez que los tres astronautas pudieron ver la tierra asomarse en una foto.

En una entrevista que BBC realizó a Anders por la foto, este reveló que ninguno estaba preparado para ver semejante escena.

Luego de leer las transcripciones de las conversaciones, se descubrió que Borman, fue quien se dio cuenta del momento y tomó una imagen en blanco y negro, pero presionó a Anders, que era el encargado de las fotos, para que capturara esta fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!