Perro se gradúa de una maestría en la Universidad de Clarkson en NY

Brittany Hawley tiene una enfermedad que le provoca dolor crónico y está en silla de ruedas por lo que Griffin la acompañaba a clases.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eb8ot98q

Foto: AP

Un perro de servicio golden retrievier llamado Griffin, recibió su diploma honorario durante una ceremonia de la Universidad de Clarkson en Potsdam, Nueva York.

Brittany Hawley iba a clases, su leal perro de servicio Griffin estaba ahí. Si necesitaba su teléfono, Griffin se lo llevaba. Incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, Griffin también estaba ahí ayudando.

“Presioné para que él también se graduara desde el primer día. Hizo todo lo que hice gracias a él”, dijo Hawley.

La junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, estuvo de acuerdo y honró al perro de 4 años el fin de semana, señalando que hizo un “esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de Hawley.

La estudiante de 25 años usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico e indicó que Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser.

Hawley recibió a Griffin a través de Paws4prisions, un programa que enseña a los reclusos de las prisiones de Virginia Occidental a entrenar y colocar perros de asistencia de alto nivel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!