Facebook entregó tus datos a Netflix, Amazon y Microsoft

Varias empresas multinacionales tuvieron acceso a tus lista de amigos, a tus publicaciones y hasta a tus mensajes privados.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ww21u38y

Foto: TVTS

Facebook entregó millones de datos de usuarios a 150 empresas multinacionales del talle de Netflix, Amazon y Microsoft, de acuerdo a una investigación realizada por ‘The New York Times’.

El reportaje menciona que Bing pudo ver los nombres de los amigos de los usuarios, mientras que Netflix y Spotify pudieron analizar los mensajes privados, Amazon tuvo acceso a la información personal de cada usuario y Yahoo! pudo ver las publicaciones en las que te etiquetaron tus amigos, todo sin consentimiento.

Luego de lo revelado por el periódico estadounidense, el director de Privacidad de Facebook, Steve Satterfield, aseguró que ninguno de estas acciones violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado en reiteradas ocasiones que la gente tiene el control completo sobre quién ve el contenido de su perfil.

Por otra parte, durante la tercer semana de diciembre, varias ONGs firmaron una carta en la que le exigen al CEO de la red social más famosa del mundo que deje la compañía y que se contrate a personal que refleje la diversidad de usuarios de la red social.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!