Absuelven al youtuber Dalas Review del delito de abuso

Aunque la Fiscalía española pedía cinco años por abusar de una menor de 13, fue liberado por falta de pruebas.

Actualizado el 08 julio 2020 14:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kady8ukr

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al youtuber Daniel José Santomé, conocidoDalas Review, del delito de abuso sexual de una menor de 13 años; pese a que la Fiscalía española pedía cinco años de cárcel, el juez tuvo que liberarlo por ‘falta de pruebas’.

De acuerdo a medios españoles, los Magistrados consideraron que la mayoría de la prueba practicada se basaba en las declaraciones de la supuesta víctima y de algunos testimonios sueltos de personas relacionadas en el pasado con Dalas Review, entre ellos su exnovia y la madre de esta.

En este caso, los magistrados dieron a conocer que en estas situaciones “se tiene que elegir” entre dos versiones y que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves. “En casos como este lapresunción de inocencia se alza impidiendo una condena no asentada en una prueba concluyente y rotunda. No basta la convicción subjetiva del juzgador”, argumentaron los magistrados a medios españoles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!