VIDEO: Aquí podrás ver la lluvia de estrellas Gemínidas

La lluvia de estrellas Gemínidas será la última de mayor tamaño de 2018 será visible este jueves y viernes a medianoche.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2uchjh1u

Foto: canal1

Considerada la más intensa y de mayor relevancia en el cierre de año, la lluvia de estrellas Gemínidas tapará los cielos este jueves y viernes a medianoche, en el que se considera sea uno de los últimos eventos astronómicos del año.

Este acontecimiento natural se podrá ver en todo el continente americano y generalmente las estrellas serán grandes, rápidas y amarillas. Además, la NASA asegura que se podrán ver alrededor de 120 destellos por hora.

El nombre de Gemínidas se le da por la constelación Géminis y cabe señalar que a diferencia de las demás lluvias de estrellas que se dan cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa, las Gemínidas son producto del asteroide Faetón (por Phaethón hijo de Helios, dios del Sol) descubierto en 1983.

Faetón mide 5.10 kilómetros, se acerca al Sol cada 1.4 años y es el asteroide que más se acerca al astro, incluso más que el planeta Mercurio.

“Las Gemínidas son las más brillantes y regulares del año y merece la pena observarlas”, comentóMario Tafalla astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

“Si el tiempo acompaña, este año es bueno para ver la lluvia de meteoros, porque la Luna está en fase creciente, lo que significa que no estará tan brillante como en otras ocasiones”, señaló.

Si bien la lluvia de estrellas comenzó el 4 de diciembre, este fenómeno se podrá apreciar al máximo durante la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de este mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!