Usar redes sociales aumenta la depresión y la soledad
Al usar las redes sociales hacemos una comparación con la vida de los demás usuarios haciendo que nos sintamos solos y deprimidos.
Una investigación de la Universidad de Pensilvania, dice que el uso de redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat aumenta la depresión y la sensación de soledad ya que nos inducen a una ‘comparación subconsciente’ con la vida de los demás usuarios.
En la investigación, se observaron a 143 estudiantes de pregrado durante tres semanas y estos se dividieron en dos grupos: uno que continuaba usando las redes sociales normalmente y el otro que se limitaba a usarlas diez minutos al día. Para el monitoreo los estudiantes mostraban capturas de pantalla del uso de la batería, la cual muestra cuantos minutos se gastan en cada aplicación por día.
Los investigadores descubrieron que aquellos que limitaron su uso a diez minutos por día tuvieron disminuciones significativas en los síntomas depresivos.
“No comparar mi vida con la vida de otros tuvo un impacto mucho más fuerte del que esperaba, y me sentí mucho más positivo conmigo mismo durante esas semanas” dijo un estudiante observado a CNBC.
Por su parte Snapchat se negó a hacer declaraciones al respecto, mientras que Facebook no ha dado una postura al respecto.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
.
rcc