El 1 de agosto se habrán consumido los recursos naturales de 2018

“También habremos emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber” ; Valérie Gramond de WWF.

Actualizado el 08 julio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_25mqwljy

Según la ONG Global Footprint Network, la humanidad habrá consumido el conjunto de los recursos que la naturaleza puede renovar en un año el 1 de agosto por lo que la humanidad vivirá “en deuda” durante cinco meses más.

Valérie Gramond del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), explicó que “el 1 de agosto es la fecha en la que habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la tierra nos puede aportar en un año”, y recordó que esta fecha llega cada vez más pronto.

“También habremos emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber”, añadió Gramond.

Por medio de un comunicado, el WWF mencionó que “haría falta actualmente el equivalente de 1.7 planetas Tierra para satisfacer nuestras necesidades”.

Este despilfarro de recursos naturales varía según los países “tenemos responsabilidades distintas, ya que pequeños países poco poblados como Catar o Luxemburgo tiene una huella ecológica muy importante” criticó Pierre Cannet del WWF.

Si el conjunto de la humanidad viviera como estos países, el “Día de Sobrecapacidad de la Tierra” sería el 9 y el 19 de febrero, respectivamente. En cambio, en un país como Vietnam, esta fecha no se produce hasta el 21 de diciembre.

En la página web del “ Día de Sobrecapacidad de la Tierra ”, se proponen varias soluciones para invertir la tendencia actual: replantear el modelo de las ciudades, impulsar las energías renovables, reducir el derroche de comida y el consumo excesivo de carne, así como limitar el crecimiento demográfico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!