Estudiantes mexicanos diseñan algoritmo que gestiona invernaderos

Con este desarrollo obtuvieron el primer lugar en una competencia que se realizó en Holanda.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Estudiantes mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León ganaron el primer lugar por el diseño de un algoritmo que se aplicó para gestionar invernaderos.

Este desarrollo obtuvo el primer lugar en la competencia internacional Autonomous Greenhouses Challenge live streams 24-hour hackathon que se realizó en Holanda.

En esta competencia, la cual duró 24 horas, los estudiantes crearon el algoritmo que gestiona la temperatura, el cultivo, el control de dióxido de carbono y el sistema de riego.

Participaron estudiantes de 15 países que mediante invernaderos con cultivos virtuales de pepinos evaluaron el funcionamiento del algoritmo en distintos aspectos.

Se utilizó inteligencia artificial para el diseño de este algoritmo que tiene como objetivo controlar invernaderos holandeses.

Con este primer lugar se dio apertura a los estudiantes a participar en la siguiente etapa que se hará en septiembre en donde se pondrán en práctica el funcionamiento de los algoritmos en invernaderos reales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc