Conoce al avión Beluga XL

Este avión será capaz de transportar un máximo de 53 toneladas a una distancia de 4 mil kilómetros.

Actualizado el 08 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nk4rua4b

Este lunes 23 de julio el avión Beluga XL del fabricante de aviones Airbus hizo su primer vuelo por el cielo de Francia y desató risas en los espectadores debido a su forma que asimila a este mamífero que también es conocido como “ballena blanca”.

El Beluga XL es un avión de carga diseñado para transportar piezas voluminosas de otros aviones y es la primera de cinco aeronaves que se construirán entre 2019 y 2023 con la finalidad de jubilar a los cinco actuales ‘BelugaST’ que han estado en servicio desde 1994.

Este avión que ahora es uno de los más grandes del mundo despegó del aeropuerto de Blagnac de la ciudad de Toulouse al sur de Francia; esta aeronave tiene un tamaño de 63 metros y es capaz de transportar un máximo de 53 toneladas a una distancia de 4 mil kilómetros.

El Beluga XL tiene 30% adicional de capacidad de transporte, entrará en servicio comercial en 2019 y tendrá una flota inicial de cinco aparatos con los que se probará la resistencia de carga del vehículo aéreo.

En este sentido, luego del vuelo de prueba realizado este 23 de julio, el Beluga XL deberá completar unas 600 horas de vuelo a lo largo de 10 meses con el objetivo de obtener su certificación y así poder entrar en operaciones a finales de 2019.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!