Starbucks le dice adiós a los popotes

La compañía se comprometió que para el 2020 solo empleará materiales biodegradables.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La empresa de cafeterías Starbucks Coffe Company eliminará los popotes de plástico en las más de 28 mil tiendas operadas y licencias que tiene en el mundo.

La compañía informó que este plan incluye una tapa sin popote, como estándar para las bebidas frías de café, té y de expresso, a su vez pretende usar materiales alternativos como papel y plástico compostable, con ello dejará de utilizar mil millones de popotes.

Dicha tapa ya se encuentra se sucursales de Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas, así como China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El presidente y director ejecutivo de la compañía mencionó que “para nuestros clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de manera más sustentable” (sic).

Además mencionó que los popotes de plástico que terminan en las aguas de los océanos tienen un efecto devastador en las especies marinas.

En México, donde la empresa Alsea opera las cafeterías de Starbucks, se tiene el compromiso de cumplir con dicho plan antes del año 2020 y que por el momento solo se entrega el popote de plástico a las bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp