700 mil objetos son hallados en un río de Ámsterdam

Alrededor de 20 mil de estos objetos se pueden observar en el portal Below the Surface.

Actualizado el 08 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5x5rzuym

En el 2003 empezaron las obras de una nueva línea de Metro Ámsterdam, Holanda, el cual pasaría bajo un río y canales, los cuales escondían muchos secretos en sus aguas, pues se encontraron más de 700 mil objetos.

Entre las cosas que se hallaron se estaban utensilios prehistóricos, flechas de la Edad Media, peines del siglo XVII, cerámica del XIX, canicas del XX y teléfonos móviles o tazos de Pokemón del siglo XXI.

Desde el 13 de junio del 2018, 20 mil de estos objetos se pueden observar en la página web Below the Surface (Bajo la superficie).

Excavamos 12 metros en el fondo del río Amstel, que da nombre a la ciudad. Casi en el suelo estaban los objetos de los años 200. Cada metro era unos cientos de años hacia atrás. Los objetos más antiguos fueron encontrados a 12 metros de profundidad, pero se excavo hasta 39 metros”, añade Gawronski.

Cada objeto encontradolleva una descripción concreta, se indica en inglés el tipo de objeto, donde fue encontrado, su peso, la fecha en la que se estima que fue elaborado y su material.

KAL|0_dv1ph1db

Esta página web es parte deldespliegue del Ayuntamiento de Ámsterdam sobre estos 700 mil hallazgos. De ellos, 10 mil se expondrán en una nueva estación del Metro que se inaugura el 22 de julio y otros 3 mil objetos más se incluyeron el libro de fotografías Stuff (Cosas), el resto serán almacenados en dependencias municipales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!