Mujer pierde las uñas de los pies tras pedicura con peces

Seis meses después se le desprendieron las uñas y ya no le crecieron de nuevo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una mujer perdió todas las uñas de los pies tras aplicarse el famoso tratamiento de pedicura con peces, de acuerdo a un artículo publicado en JAMA Dermatology.

La mujer se aplicó el tratamiento de pedicura con peces seis meses y posteriormente las uñas se le comenzaron a desprender y ya no crecieron más.

Esta terapia consiste en sumergir los pies en agua a una temperatura de hasta 30 grados centígrados y el pez ‘doctor’ hace la función de quitar los tejidos muertos de la piel como los callos, para que la piel se regenere y al final los pies luzcan bien.

La mujer fue revisada por un médico quien diagnosticó que padecía una infección llamada onicomadesis, que provoca la caída de las uñas.

De acuerdo a la conclusión del médico, la terapia ocasionó la infección debido a que acuden muchas personas hacerse pedicura y utilizan la misma agua.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo es el primer caso que se registra con onicomadesis ocasionado por un tratamiento de pies con peces.

Dr. Shari R. Lipner/Dr. Shari R. Lipner
After a young woman’s toenails started to separate from her toes, a doctor finally zeroed in on the reason: a fish pedicure, according to a report published Tuesday in the journal JAMA Dermatology.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc