Wikipedia suspende sus portales en tres países

Esto como protesta a una reforma de Ley de Derechos de Autor que se votará en el Parlamento Europeo el 5 de julio.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jor5w43o

La enciclopedia digital Wikipedia anunció este miércoles 4 de julio que suspenderá operaciones en protesta contra la propuesta de reforma sobre los derechos de autor que será votada el día jueves 5 de julio en el Parlamento Europeo con sede en Bélgica, pues consideran que ‘dañaría significativamente la internet abierta que hoy conocemos’.

[De acuerdo a un comunicado que esta visible en la propia página,](https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comunicado_4_julio_2018) Wikipedia bloqueará todas sus páginas antes y durante la votación de la propuesta de reforma, es decir hasta las 10:00 horas de Bélgica el 5 de julio.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, asegura la plataforma.

“Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en internet, la misma Wikipedia estaría en riesgo”, se lee en el comunicado.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra [app](http://bit.ly/adn40app)!

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!