Los Increíbles 2 provoca convulsiones en personas con epilepsia

Las luces intermitentes que salen en varias escenas de la película son el peligro principal que podría causar las convulsiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Disney convirtió ‘Los increíbles 2’ en un gran éxito desde su estreno, sin embargo, la Fundación de Epilepsia de Estados Unidos se vio obligada a poner un aviso de advertencia que va dirigido a personas con epilepsia fotosensible para alertarlos de los peligros a los que se pueden exponer al ver la película.

La Fundación mandó el viernes pasado unapetición a la empresa de Disney para que emitieran la advertencia, después de que recibieron varias quejasa través de redes sociales donde les mencionaban los síntomas que habían sentido varias personas durante la película.

Entre los riesgos encontrados aseguraron que las luces intermitentes de varias escenas pueden causar convulsiones en los pacientes, informó USAToday.

Tras haber transcurrido el fin de semana sin respuesta por parte de la empresa, la fundación puso su propia advertencia en redes sociales:

“Aquellos que hayan sido diagnosticados con epilepsia fotosensible, o simplemente sean sensibles a los flashes de luz, y tengan pensado ver esta película, deberían tener en cuenta que ciertas escenas podrían detonar convulsiones en determinadas personas”, mencionó.
De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, las luces intermitentes que salen en varias de las escenas pueden provocar que la persona con epilepsia sufra una convulsión; esa reacción también puede darse a causa de la luz natural o la luz de algún dispositivo electrónico.

Las convulsiones que puede sufrir una persona epiléptica son a causa de mensajes erróneos que se envían a el cerebro y pueden provocar desde emociones , comportamientos y espasmos violentos hasta la pérdida de conocimiento.

En el caso de la película la frecuencia en la que deben estar las luces intermitentes para afectar a personas epilépticas es de 10 y 30 flashes por segundo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal