México ocupa séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito

El 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, para promover la educación vial y evitar muertes en accidentes automovilísticos.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9qmrnobc

El 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial; un día que tiene como objetivo promover la educación vial como estrategia para evitar accidentes de tráfico y reducir el número de víctimas en accidentes automovilístico a cero.

De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, así lo aseguró Roy Rojas, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El investigador detalló que en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos, relacionados con el consumo de esta sustancia.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre de 2017 murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos y en el último año esta cifra ha ido a la alza.

Sin embargo, no todas son noticias malas, el programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México disminuyó hasta un 30% la probabilidad de que alguna persona fallezca en un accidente de tránsito, según la OPS.

Las cifras no sólo contabilizan a los ocupantes del automóvil, a ellos se suman motociclistas, ciclistas y peatones. Así que te invitamos a que hagas conciencia y conozcas bien el reglamento de tránsito y sobretodo cuida tu vida, no conduzcas bajo los influjos del alcohol.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!