Antártida celebrará por primera vez el mes del Orgullo LGBTTTI

El mes del Orgullo LGBTTTI se celebra en todo el mundo en el mes de junio.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cbxaaq5f

A partir del 2 de junio la Antártida celebrará por primera vez el mes del Orgullo LGBTTTI por lo que ya están listos los preparativos del evento que tiene como objetivo mostrar que las personas de la comunidad LGBTTTI se encuentran incluso en los lugares más remotos del mundo.

Los principales promotores son los investigadores Shawn Waldron y Evan Towsend y eligieron la fecha del 2 de junio porque ese mismo día entra el invierno en la Antártida, lo que significa que las 24 horas del día de los próximos 4 meses permanecerá todo en total oscuridad.

En la década de los 60, en EUA existían diversos grupos enfrentándose a las autoridades; hippies, la comunidad afroamericana y la comunidad homosexual se manifestaban a favor de sus derechos.

El barrio Greenwich Village en Manhattan era conocido por ser un barrio bohemio con clubs para la comunidad gay, el más famoso se llamaba Stonewall Inn.

En ese bar durante la noche del 28 de junio de 1969 hubo enfrentamientos entre la policía y la comunidad gay que se prolongaron por 3 días más.

Un año después se celebró la primera marcha del orgullo gay del mundo en Nueva York, posteriormente se determinó que el mes entero se dedicaría a la comunidad LGBTTTI.

Luego en 1978 la organización de la marcha del orgullo gay en California pidió al artista Gilbert Baker que diseñará y representará a la comunidad en EUA.

De acuerdo a un mito, la bandera del arcoíris está inspirada en la canción ‘Over The Rainbow’ de Judy Garland de la cinta ‘El Mago de Oz’.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!