Facebook saca guía para prevenir y enfrentar el acoso

El manual ayuda a prevenir y saber cómo combatir este tipo de violencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 2 de mayo se celebró mundialmente el día contra el bullying, por lo que Facebook lanzó una guía para prevenir el acoso para que padres, alumnos y educadores sepan actuar ante este fenómeno.

La guía se divide en tres categorías principales, con recomendaciones y pasos a seguir, comenzando por invitar a los usuarios que sufren o perciben de cerca este acoso a informarse y pedir ayuda a el Centro de Prevención de Bullying, que fue creado en colaboración con el Yale Center for Emotional Intelligence .

En ese Centro se cuentan historias reales, hay actividades para padres y alumnos sobre el tema, además de que se imparten conferencias.

La primera categoría del manual va dirigido a adolescentes que hacen el acoso, les recomiendan disculparse, ya que todos merecen respeto, y por otra parte a quienes lo reciben sugieren que se lo cuenten a alguien, mantengan la calma, se protejan y sobre todo no busquen venganza.

El apartado para padres principalmente se enfoca en orientarlos a que tengan una buena comunicación con sus hijos y los escuchen sin juzgar, ya que la familia es la fuente de apoyo más cercana.

Los educadores también forman parte del manual, debido a que la escuela es el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo y donde más reciben agresiones. La guía de Facebook enseña a los maestros, como prevenir el bullying dentro de sus salones de clase y qué hacer con los alumnos que realizan actos de violencia contra otro de sus compañeros.

De Acuerdo a un estudio de la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras realizado en 2017, México se encuentra en primer lugar en la lista de 20 países en los que los jóvenes sufren más bullying, pues siete de cada diez niños sufren algún tipo de acoso.

Aquí puedes encontrar la guía creada por Facebook

https://www.facebook.com/safety/bullying/educators/prevention

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal