Encuentran al tiburón más antiguo del mundo

El vertebrado encontrado en el Océano Ártico podría llegar a los 512 años .

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k1iobstk

Un grupo de científicos encontraron un tiburón de 5.4 metros de largo con un peso aproximado de más de una tonelada nadando en el Océano Ártico cerca de Groenlandia; de acuerdo a un artículo publicado por la revista Science, el vertebrado tiene 272 años convirtiéndose en el ejemplar de esta especie más antiguo del mundo.

Los investigadores de la Universidad Ártica de Noruega mencionaron que está comprobado que los tiburones en Groenlandia pueden vivir hasta 400 años y pasan la mayor parte de su vida buscando pareja aunque en este caso especifico,el tiburón podría llegar hasta a los 512 años debido a sus dimensiones.

Se estima que estos vertebrados crecen hasta un centímetro anualmente, por lo que, los científicos aseguraron que con base en su tamaño, el ejemplar podría cumplir más de 5 siglos de existencia; además, tomaron muestras de su ADN, para estudiar el desarrollo de esta especie a través de los años.

Debido a esto la Sociedad de Pesca de las Islas Británicas dio a conocer su preocupación por esta especie y la importancia de realizar acciones necesarias para su conservación.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!