Condena Guillermo del Toro el asesinato de los estudiantes de cine

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_31932aqm

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes en Jalisco, tras haber salido a realizar una práctica de campo.

“El ‘porqué' es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”.

El director mexicano incitó la búsqueda de los tres estudiantes haciendo fuerte difusión a través de sus redes sociales para encontrarlos lo antes posible provocando la organización de diferentes marchas en el estado para exigir la aparición de los estudiantes.

Las Fiscalía de Jalisco afirmó que sigue en pie la investigación correspondiente para encontrar a los responsables del asesinato de los jóvenes luego de ser encontrados muertos y disueltos en ácido tras haber sido confundidos por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con criminales ligados al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades, la casa donde los jóvenes filmaron un video para la escuela era propiedad de Diego Gabriel Mejía que trabaja para ‘El Cholo’, identificado como Orso Iván Gastelúm, líder del Cártel de Sinaloa en la zona norte que mantiene una disputa con el CJNG por lo que fueron confundidos y ‘levantados’ para sacarles información.

Por su parte estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales despidieron a sus compañeros y exigieron justicia con velas y pancartas frente a Casa Jalisco que era resguardada por policías antimotines.

Ante esto, cinematógrafos mexicanos como Diego Luna, Gael García y Alfonso Cuarón expresaron su descontento ante la situación de inseguridad y violencia que vive el país.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!