Por no vacunarlo podrían perder la custodia de su hijo

Una pareja argentina creyente de la ufología, afrontan un juicio que les podría quitar a su hijo por no cumplir con la disposiciones del Ministerio de Salud.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8zs3nok8

En Argentina los padres de un bebé de cuatro meses, podrían perder la custodia de su hijo debido a que no acataron las medidas del Ministerio de Salud de y decidieron no vacunarlo, el menor fue internado por desarrollar un caso grave de meningitis bacteriana, lo que motivó a la dependencia de salud levantar una denuncia penal contra los progenitores.

La custodia del menor que nació en un parto domiciliario y que desarrolló meningitis con severas secuelas por no haber recibido la vacuna contra el neumococo, podría quedar en las autoridades argentinas debido a la denuncia penal que afrontan sus padres debido a que en este país la inmunización es obligatoria.

La pareja reside en Millín Ahogado, provincia de Río Negro, que desde finales de los 60’ se hizo famosa debido a que se convirtió en una comunidad de creyentes de ovnis, hadas y duendes.

Mientras el menor con meningitis continúa internado en el hospital Bolsón, su padres afrontan un proceso judicial por varios delitos “No han querido tener un cambio en su conducta y pueden ser juzgados por poner en riesgo la vida de su hijo y de la misma nación”, señaló Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Por su parte grupos antivacunas señalan que la ley que estipula las vacunas de manera obligatoria es anticonstitucional, argumentan que “nuestros cuerpos y el de nuestros hijos son territorio soberano y sujeto a nuestra autodeterminación”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!