¿Por qué los viernes 13 son sinónimo de mala suerte?

Aquí te decimos algunos mitos y realidades que envuelven este día

Actualizado el 07 julio 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_us80hgdh

A lo largo de la historia los viernes 13 han sido considerados como señal de malos augurios, incluso, algunos aseguran tenerle fobia a esta fecha y deciden quedarse en sus casas, evitando hacer negocios o cualquier actividad, algunas personas incluso utilizan amuletos como protección.

Los amuletos que más compran, son las herraduras con estampa de San Benito y el baño de las siete hierbas que consiste en: romero, pétalos de clavel blanco, azares, ruda, lirios blancos, entre otros, de acuerdo a Margarito Ángeles, comerciante.

Sin embargo, aunque en ocasiones resulta una práctica esotérica, esta creencia tiene su origen en el cristianismo, pues Jesucristo fue crucificado en viernes y Judas fue el invitado numero 13 a la última cena, asegura Ricardo Pozas, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Es el miedo que a lo largo de 21 siglos, ha decantado la tradición cristiana, donde paso, filtró y redituó a lo largo de la historia” añadió.

Científicamente no existe una fobia como tal, debido a que una fobia se trata de algo específico que el individuo siente e incapacita; y no necesariamente afecta a los de su alrededor, señalan psicólogos.

Para los expertos, el viernes 13 es más una superstición, un pensamiento mágico anclado en el fondo de la vida social y por ello su solución se basa en la magia, con objetos y fetiches Su fundamento es el miedo y están presentes en todas las culturas del mundo.

De acuerdo a un estudio del Centro para Control de Estrés y las Fobias de Carolina del Norte, los viernes 13, “la gente no toma vuelos, ni se comporta en los negocios como lo haría habitualmente”,

Este comportamiento representa entre 751 y 845 millones de dólares en pérdidas alrededor del mundo cada viernes 13.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!