Descubre el mapa de Jacarandas de la CDMX con Google Earth

Aquí te mostramos el mapa que elaboró Alberto Cayeros sobre estos árboles que embellecen la ciudad.

Actualizado el 07 julio 2020 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
DZgPampVMAINRJT.jpg
NOTIMEX

Alberto Díaz Cayeros, economista, politólogo y director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Stanford, es el autor de “Jacarandas in Mexico City”, libro donde se plasma la distribución de estos árboles en la actualidad.

La idea inicial de Alberto consistía en detectar y estudiar los árboles más viejos de la CDMX, sin embargo, debido a la complejidad para identificarlos por su antigüedad, decidió localizar los más grandes y terminó mapeando Jacarandas de la CDMX con Google Earth.

Se habla de 400 Jacarandas del Centro Histórico de los 800 mil árboles que se encuentran en la Ciudad.

KAL|0_trwacghr

En la búsqueda, Cayeros encontró que los árboles más viejos son los sauces mexicanos, mejor conocidos como ahuehuetes, por lo cual el economista declaró que pronto trabajará en un proyecto para mapear ahuehuetes y que puedan ser el testimonio de la persistencia de las fuerzas naturales en la CDMX.

Además declaró que mejorará el mapa y realizará mejores visualizaciones que permitan conocer de forma automática la geolocalización de los árboles de Jacarandas en toda la ciudad, lo cual contribuirá a su conservación.

Checa aquí el mapa .

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!