Los sangrientos rituales de Filipinas en Semana Santa

Los feligreses se reúnen cada año para pedir milagros y perdón por sus pecados

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARK R. CRISTINO/EFE
EPA9834. SAN PEDRO CUTUD (FILIPINAS), 29/03/2018.- Penitentes caminan hacia una iglesia con el rostro cubierto durante las celebraciones del Jueves Santo hoy, 29 de marzo de 2018, en San Pedro Cutud (Filipinas). Cada año, miles de personas visitan San Fernando para ver las crucifixiones así como a los penitentes que se fustigan mientras caminan descalzos en las procesiones. La Iglesia Católica desaprueba estas prácticas y advierte de que tales expresiones fanáticas de fe podrían quitar el sentido a la Cuaresma. A pesar de estas críticas, los habitantes de San Pedro Cutud se agarran a la tradición con la misma pasión religiosa que sus antepasados que comenzaron con estas prácticas para limpiar sus pecados y dar las gracias. EFE/ Mark R. Cristino FILIPINAS SEMANA SANTA

Como es tradición este jueves la comunidad filipina de San Fernando congregó a miles de creyentes quienes realizaron sangrientos rituales para el perdón de pecados al emular el calvario de Cristo.

Personas con vestidos del nazareno llevaron cruces de madera en sus hombros de hasta 25 kilos, mientras otros sangraron sus espaldas a través de azotes para pedir milagros a Dios.

“Hago esta penitencia para agradecer a Dios que mi familia goza de buena salud”, fue la declaración del joven Edgar Puddao, quien se reunió en la catedral de la provincia Pampanga con la espalda lastimada.

Las escenas sangrientas atraen a varios turistas al lugar durante la Semana Santa y son una tradición a pesar de que la iglesia ha tomado una postura en contra de los rituales que son contrarios a lo que predican los valores de la religión.

sga