VIDEO: Conquista el Everest en silla de ruedas

Scott Doolan utilizó sus manos para subir mientras un amigo le sostenía los pies, demostrando que nada es imposible.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Scott Doolan subió al campo base del Everest escalando con sus manos mientras su amigo le sostenía los pies y se declaró “honrado” de ser el primer parapléjico que realiza este ascenso prácticamente sin ayuda.

Este domingo, el joven de 28 años alcanzó la cara sur de la montaña más alta del mundo por el lado Nepalí, al que usualmente solo se puede llegar a pie o en helicóptero.

El ascenso le llevó diez días en los cuales tuvo que desplazarse en un terreno rocoso de gran altitud en silla de ruedas cuando era posible o bien con sus propias manos para lo cual usaba cinco pares de guantes.

A pesar de haber entrenado durante 8 meses para el reto con ejercicios cardiovasculares y musculares diarios, durante la travesía tuvo algunos inconvenientes pues sufrió una fractura en el coxis y el séptimo día se rompió una de las ruedas auxiliares colocadas delante de la silla.

Al llegar al campo base, Doolan fue llevado en helicóptero a Katmandú donde fue hospitalizado para hacer las revisiones médicas pertinentes.

Scott está en silla de ruedas desde los 17 años, cuando se fracturó la columna vertebral en un accidente de moto. Necesitó varios años para volver a realizar actividades deportivas.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv