Lanzan en Argentina el primer muñeco con rasgos de Síndrome de Down

El muñeco “Oli” tiene un modelo masculino y otro femenino, cabello oscuro, ojos claros y puede mover los brazos, las piernas y la cabeza.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Asociación Síndrome de Down presentaron en Buenos Aires el primer muñeco bebé con rasgos de síndrome de Down, desarrollado íntegramente por la empresa nacional “Casita de muñecas”, informó la agencia EFE.

Oli” tiene un modelo masculino y otro femenino, el cabello oscuro, los ojos claros y puede mover los brazos, las piernas y la cabeza, a primera vista nadie sospecharía que este no es un muñeco común, ya que posee los rasgos de un bebé con síndrome de Down.

El evento sirvió de escaparate para una idea materializada que comenzó con la historia de una niña que no quería jugar con los muñecos corrientes, pues ninguno se parecía a ella.

Federico Galanterni, propietario de la empresa consideró que esto muñecos favorecen la diversidad por un “juego más inclusivo”, con muñecos que reproducen con sus gestos la realidad del movimiento de los bebés, no una simple cara sonriente.

Destacó que los niños que usen a “Oli” para jugar con otros niños, demostrarán que en todos los juegos hay lugar para muñecos y personas de todo tipo.

La noticia continúa, descarga nuestra app

lmo