Uber sin conductor cobra su primera víctima

El vehículo estaba en modo de auto-conducción en el momento del accidente.

Actualizado el 08 julio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5od1zgnr

Una mujer en Arizona murió tras ser atropellada por un auto sin conductor operado por Uber, siendo esta la primera vez que un vehículo autónomo mata a un peatón, aunque algunas versiones periodísticas señalan que fue una ciclista.

Uno de los vehículos de la empresa de transporte golpeó a una mujer en Tempe, Arizona, este lunes por la mañana, y murió de sus heridas en un hospital, según informó el Departamento de Policía de Tempe en un comunicado proporcionado a periodistas. El vehículo estaba en modo de auto-conducción en el momento del accidente.

“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber”, señala el comunicado.

Aunque el comunicado policial habla de que la mujer estaba caminando al ser arrollada, imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber.

La cadena informó que el coche de Uber golpeó a una ciclista. Sea el atropello de una ciclista o de una peatón, es el primer atropello con consecuencias mortales que se conoce por parte de un vehículo sin conductor.

Tras la situación Uber anunció la suspensión de las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco, a la vez a que ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter, asegura que está cooperando con las autoridades en la investigación.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!