Uber sin conductor cobra su primera víctima
El vehículo estaba en modo de auto-conducción en el momento del accidente.
Una mujer en Arizona murió tras ser atropellada por un auto sin conductor operado por Uber, siendo esta la primera vez que un vehículo autónomo mata a un peatón, aunque algunas versiones periodísticas señalan que fue una ciclista.
Uno de los vehículos de la empresa de transporte golpeó a una mujer en Tempe, Arizona, este lunes por la mañana, y murió de sus heridas en un hospital, según informó el Departamento de Policía de Tempe en un comunicado proporcionado a periodistas. El vehículo estaba en modo de auto-conducción en el momento del accidente.
“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber”, señala el comunicado.
Aunque el comunicado policial habla de que la mujer estaba caminando al ser arrollada, imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber.
La cadena informó que el coche de Uber golpeó a una ciclista. Sea el atropello de una ciclista o de una peatón, es el primer atropello con consecuencias mortales que se conoce por parte de un vehículo sin conductor.
Tras la situación Uber anunció la suspensión de las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco, a la vez a que ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter, asegura que está cooperando con las autoridades en la investigación.
Breaking News: A woman died after being hit by a self-driving Uber car in Tempe, Arizona. It’s the first known pedestrian fatality from a driverless vehicle. https://t.co/nPsR7XSphd
— The New York Times (@nytimes) March 19, 2018
La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo