Los descubrimientos más impresionantes de Albert Einstein

Hace 135 años nació en Alemania quien se convertiría en el científico más importante del siglo XX.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_llgl4b1b

Para conmemorar el nacimiento del científico alemán te dejamos algunos de los inventos más impresionantes del Premio Nobel de Física de 1921.

La relatividad del espacio:
En 1905 expuso un aporte que demostraba que la velocidad de la luz es constante, mientras que la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo.

Equivalencia masa-energía:
En este mismo año descubrió la famosa ecuación “E=mc2” la cual explica en términos avanzados que una partícula de masa posee energía en reposo distinta a la energía cinética y potencial. Esta fórmula se utiliza para explicar cómo surge la energía nuclear.

KAL|0_75bnmvp2

Relatividad general:
En 1915 publicó la teoría que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de una misma realidad. Ésta es una de sus teorías más conocidas y aplaudidas pues postuló las bases para el estudio de la cosmología y la comprensión de las características esenciales del universo.

Para terminar un dato curioso: ¿Sabías que el cerebro de Einstein fue diseccionado?
Así cómo lo lees; además de ser diseccionado fue repartido entre varios científicos, los cuales descubrieron que su cerebro tenía un número de células superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!