Seis datos que no sabías de la radio en el mundo

La Unesco proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, político y social.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kpcmyqm8

1.- El nacimiento de la radio se debe en parte al telégrafo y el teléfono, y a la necesidad de comunicarse sin utilizar de cables.

2.-Es el medio de comunicación más antiguo que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta.

3.- En 1906 en Massachusetts, Estados Unidos se realizó la primera emisión de la historia. En 1912 se dan las primeras emisiones públicas de radio.

4.- En 1922 surge la radio comercial, con el fin inicial de emitir spots publicitarios, pero un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias. Una de las primeras estrellas de la radio fue el sacerdote Charles Coughlin.

5.- En 1926 pidió hablar en la WJR de Detroit, cuando el KKK quemó cruces afuera de su iglesia. La Unesco proclamó esta fecha para conmemorar el día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas.

6.- La radio juega un papel vital en la comunicación de situaciones de emergencia, permitiendo transmitir de manera inmediata, sin importar la distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!