Conoce la Selva Lacandona dentro del metro Viveros en la CDMX

Fundación Azteca y el STC Metro buscan concientizar a la población sobre el cuidado de esta región del sureste.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, costeada por Fundación Azteca, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro convirtió la estación Viveros de la Línea 3 en una selva, con la intención de crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de la Selva Lacandona.

Al ingresar por la única entrada de esta estación, los usuarios son recibidos por una exhibición de los diferentes animales y plantas que existen en la Selva Lacandona, y a pesar de que hay escaleras eléctricas algunos prefieren subir por su cuenta para observar los diferentes animales que son exhibidos.

El director del Metro informó que fueron colocados más de 2 mil 100 metros cuadrados de imágenes referentes a la selva en pasillos, escaleras y paredes, que podrán ver los cientos de usuarios que utilizan esta estación.

“También se colocó un puente colgante, de 12.5 metros, donde contemplaremos serpientes, monos, ocelotes; en otras zonas podremos ver a un jaguar, el tapir, guacamayas y también hay un Matapalos, un árbol de más de cinco metros de altura”.

La Selva Lacandona en el extremo Suroeste de México es el hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 aves, varias de ellas en peligro de extinción, por este motivo es esencial conocer la importancia sobre el cuidado de la flora y la fauna en la Selva Lacandona

Ven a la estación Viveros y conoce algunos ejemplares de fauna silvestre las cuales habítan la Selva Lacandona y que están amenazadas o en peligro de extinción, como el jaguar, el águila arpía o la guacamaya roja.