Fallece Raymond Poulidor, leyenda del ciclismo

Fue conocido como el eterno segundón, pues nunca pudo ganar el Tour de Francia, a pesar de ser el ciclista con mayor número de podios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
raymond-poulidor-tour-de-france.jpg
Tour de France / Twitter

El legendario ciclista francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad debido a un grave edema pulmonar, en Saint-Léonard-de-Noblat, lugar donde residía, informó el diario L’Équipe.

Poulidor fue conocido por ser el ciclista que subió ocho veces al podio, pero nunca en el primer lugar, en tres ocasiones terminó en segundo lugar y cinco veces en tercero, por lo que nunca pudo vestir el maillot amarillo que porta el líder del tour. Sin embargo, era uno de los favoritos de la afición.

Tuvo una rivalidad deportiva con dos de los más grandes ciclistas: Eddy Merckx y Jacques Anquetil, quienes le terminaban ganando la partida, a pesar de ello la gente se acercaba con Raymond para pedir una foto o autógrafo antes que con alguno de ellos dos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó su fallecimiento en su cuenta de Twitter y mencionó que “Poupou”, como se le conocía, será “para siempre maillor amarillo en el corazón de los franceses”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!