Así es el logo oficial del Mundial de futbol Catar 2022

La FIFA indicó en un comunicado que el emblema oficial “presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como alusiones al deporte”.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0yeqokp

Foto: FIFA World Cup

A mil 175 días para que inicie la Copa Mundial de Futbol de la FIFA,Catar 2022, su identidad fue develada este 3 de septiembre en Doha, capital del país anfitrión.

El emblema oficial de la vigesimosegunda edición de la Copa Mundial, según el sitio oficial, “representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego que es el futbol”.

El logo fue presentado de forma simultánea en varias ciudades del planeta y proyectado en edificios emblemáticos alrededor del mundo un símbolo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre ellos unas flores típicas de los bordados cataríes en la parte de abajo.

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la “cultura árabe”, según un informe difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.

El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!