Después de 40 años, mujeres asisten a un partido de futbol en Irán

El partido Irán vs Cambodia para las eliminatorias en Asia quedará en la historia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg
EFE

Las autoridades iraníes concedieron en agosto el permiso a las mujeres del país para que asistieran al partido Irán vs Cambodia que se disputa este 10 de octubre.

La FIFA escribió a la Federación Iraní de Futbol en junio para exigir que concediera la opción a las mujeres iraníes para acudir como público a los estadios, de lo contrario, se atendría a las consecuencias.

Ahora, el viceministro del Deporte, Jamshid Taghizadeh, aseguró que las mujeres podrán acudir al encuentro entre las selecciones de Irán y Camboya.

“Las mujeres podrán ir al estadio Azadi (en Teherán) el 10 de octubre de 2019 para ver el partido entre Irán y Camboya para las eliminatorias del Mundial de Catar”, declaró Taguizadeh.

Las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Los responsables religiosos argumentan que deben ser protegidas de la “atmósfera masculina” y de la “visión de hombres medio vestidos”.

Un pequeño número de mujeres pudieron asistir a partidos internacionales en varias ocasiones. Otras mujeres fueron llevadas ante la justicia por haber accedido a recintos deportivos sin autorización.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!