Thiem se coloca en la final ante Nadal en Roland Garros

El austriaco batalló pero finalmente se impuso al serbio Novak Djokovic en el Abierto de Francia.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wsitwpnh
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: Reuters

El austriaco Dominic Thiem acabó con las esperanzas de Novak Djokovic de conquistar por segunda vez el Abierto de Francia, tras sobrevivir a una semifinal marcada por las malas condiciones climáticas, que se extendió por 24 horas y terminó ganando por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Más de una hora después del momento en que debía haber empezado la final femenina, en otro día tormentoso en la pista Philippe Chatrier, Thiem pasó con la derecha a su rival, convirtiendo su tercer punto de partido y reservando un lugar para la final del domingo ante Rafael Nadal, en una repetición de la del año pasado.

El triunfo del austriaco cortó la racha de 26 victorias consecutivas de Djokovic en partidos de Grand Slam y sepultó la esperanzas del serbio de conquistar por segunda vez de forma simultánea los cuatro grandes del tenis mundial, hito que logró en 2016, cuando ganó su único Abierto de Francia.

Djokovic, que perdía 6-2, 3-6 y 3-1 cuando se suspendió el encuentro el viernes por culpa del viento y la lluvia, había ganado sus 10 semifinales anteriores de Grand Slam. Según dijo, las adversas condiciones climáticas sufridas durante el cotejo, con vientos huracanados, fueron las peores que había visto.

“Si llegas a una final aquí, es siempre contra Rafa”, dijo el tenista de 25 años. “Fue una experiencia asombrosa el año pasado e intentaré todo para estar mejor este año”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!