Detienen a futbolistas acusados de amaños de partidos en España

La Policía Nacional de España no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Fichajes.com

Los amaños de partidos nuevamente vuelven a tener presencia en el futbol de España, razón por la que detuvieron a distintos futbolistas involucrados en la corrupción de varios enfrentamientos de la Primera y Segunda División de la temporada pasada y de esta.

Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad españolas, algunos de los jugadores detenidos son Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, al que se le acusa de ser el cabecilla; Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera e Íñigo López, actualmente en el Deportivo La Coruña. Samu Saiz, del Getafe, es otro de los investigados, pero el jugador no fue detenido pues está de vacaciones con su familia.

Entre los detenidos también se encuentran Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

La Policía Nacional no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema.

Según la prensa, el partido que disparó la investigación fue el Huesca-Nástic de Tarragona (0-1) de la temporada 2017/2018. El Huesca ya estaba ascendido a Primera, mientras el Nástic luchaba por mantenerse en segunda división.

Las grandes cantidades de dinero apostadas en este encuentro, habían levantado sospechas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp