Veracruz se queda en Primera División

En la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol se aprobó la permanencia de Veracruz.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k185xszq

Foto: Club Tiburones / Twitter

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer que en la asamblea de dueños se aprobó la permanencia de Veracruz en la Primera División del futbol mexicano, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos, más IVA, equivalente a un monto de 139.2 millones de pesos.

Asimismo durante la asamblea dieron a conocer que el ascenso del Atlético de San Luis, por lo que el campeonato mexicano se jugará con 19 equipos, por lo que cada equipo descansará durante una jornada.

La fecha uno del Apertura 2019 se disputará los días 19, 20 y 21 de julio y la final se jugará el 15 de diciembre, sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias de este nuevo año futbolístico en el balompié mexicano se anunciará próximamente cuando esté bien delineado.

El “Fin de Semana de Campeones”, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América, monarca del Apertura 2018 y el que logre el título del Torneo Clausura 2019, que saldrá del ganador entre León y Tigres de la UANL, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!