F1 homenajea a Ayrton Senna a 25 años de su muerte

Este miércoles se cumplen 25 años de la trágica muerte que sufrió el brasileño en el Gran Premio de San Marino en 1994.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dyqzcbe7

Foto: F1/ Twitter

Este miércoles 1 de mayo se cumplen 25 años del fatídico accidente que sufrió el brasileño Ayrton Senna en la curva Tumburello del Gran Premio de San Marino de 1994, por lo que el automovilismo rinde homenaje al que para muchos es considerado como el mejor piloto de Fórmula 1.

El autódromo de Interlagos de Sao Paulo, Brasil (ciudad de origen el expiloto de F1) será la sede donde se llevará a cabo el Gran Premio del país sudamericano y el “Senna day”, con el cual se le rinde tributo a uno de los mejores deportistas brasileños de la historia.

En la celebración participarán musicales de bandas locales, carreras con algunos pilotos brasileños, así como una gran exposición de objetos que utilizó Ayrton Senna en su carrera como automovilista.

Por su parte, la F1 compartió en sus redes sociales un texto del periodista británico David Tremayne, especialista en
F1, en donde cuenta lo que vivió el deporte tras el accidente del piloto y como el mismo cambió por completo la reglamentación de la competencia de automovilismo más importante del mundo.

“El día que Dios le dio la espalda. Así es como recordaré siempre el Gran Premio de San Marino de 1994”, se lee en el texto de Tremayne.

Cabe recordar que Senna falleció luego de que se impactó con su automóvil Williams en la curva Tumburello debido a que una barra de dirección se rompió ocasionando que el vehículo no fuera capaz de dar vuelta en la curva por lo que se estrelló contra un muro.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!