Cristante se convierte en el sexto entrenador cesado

Tras la derrota de 4-0 ante Santos, la directiva de Toluca tomó la decisión de terminar la relación laboral con Hernán Cristante.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Azteca Deportes

Hernán Cristante se convirtió en el sexto entrenador cesado, al dejar de ser entrenador de los Diablos Rojos de Toluca, luego de sufrir su quinta derrota en el actual torneo ante Santos con marcador de 4-0 y ubicar al equipo en la decimoquinta posición de la tabla general de la Liga MX con siete puntos.

A través de un comunicado en la cuenta de Twitter el club escarlata indicó que “por medio de la presente, comunicamos que el Consejo Directivo de esta Institución, ha decidido que Hernán Cristante deje la Dirección Técnica de nuestro equipo”.

“Agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su cuerpo técnico, a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos”, señaló el texto.

Toluca ha perdido tres partidos consecutivos por más de tres goles de diferencia (liga y Concacaf Liga de Campeones).

Cristante llegó al banquillo de los Diablos Rojos en el Apertura 2016 y clasificó a la liguilla en torneos consecutivos desde el Clausura 2017 al Apertura 2018; perdió la final del Clausura 2018 ante Santos.

El argentino sumó 41 victorias, 22 empates y 32 derrotas en Liga; 15 victorias, 8 empates y 5 derrotas en Copa además de una derrota más en la Liga de Campeones.

Con la salida de Cristante, en el Clausura 2019 suman seis entrenadores que se quedan sin trabajo, el primero fue Enrique Meza (Puebla), siguieron Paco Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Rafael Puente del Río (Gallos Blancos del Querétaro) y Roberto Hernández (Monarcas).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp