Echodyne contra los drones en el Super Bowl

La startup financiada por Bill Gates trabajará junto al FBI para erradicar el uso de los drones en áreas restringidas; Super Bowl su primer prueba.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y3t4z0y7

Foto: Drone-Drones Prix

Desde la llegada de los drones al uso público y privado, los organismos de seguridad se han visto envueltos en problemas para lograr las restricciones de esta tecnología por lo que han acudido a Echodyne, empresa financiada por Bill Gates, la cual facilitaría la “caza” de los drones prohibidos.

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI declararon el estadio en el cual se llevará a cabo el Super Bowl, el próximo3 de febrero, como zona cero tolerante al uso de drones, por lo cual se tiene pensado utilizar por primera vez un radar que ayudará a detectar estos objetos a menos de un kilómetro de distancia.

Echodyne afirmó que sus radares son capaces de detectar, rastrear e identificar objetos voladores que se encuentren a una distancia menor de un kilómetro, en donde incluso los radares serán capaces de diferenciar entre los drones de posible riesgo, aves, globos o cualquier otro objeto volador.

De acuerdo con el portal Xataka, la información se obtendrá en tiempo real y se enviará un bloqueo al control o señales de navegación de los drones para poder derribarlos.

Cabe mencionar que para el Super Bowl, Echodyne está buscando instalar dos de sus radares, los cuales serían operados en compañía del FBI y aunque hasta el momento no se ha dado autorización oficial para su utilización, la startup se dice preparada para realizar la instalación en cualquier momento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!