Canelo vs Fielding por el campeonato de la AMB

Saúl Canelo Álvarez y Rocky Fielding se disputan el campeonato del peso Supermedio de la WBA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_od4ys7xc

Foto: sportingnews

El Canelo Álvarez subió de categoría a las 168 libras para pelear este sábado por el campeonato de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB (WBA por sus siglas en ingles) el cual le pertenece al inglés Rocky Fielding desde julio de este año, después de vencer a Tyron Zeuge.

El pugilista mexicano llega con un récord de 50 victorias, dos empates y una sola derrota en su carrera como boxeador profesional, además de que de esas 50 victorias, 34 han sido por knockout. Saúl viene de derrotar por decisión dividida al kazajo Gennedy Golovkin, al cual le quitó los campeonatos de peso medio del CMB y AMB el pasado 15 de septiembre para convertirse en campeón unificado.

Por su parte, el boxeador nacido en Liverpool, Inglaterra, llega con un récord de 27 victorias (15 por knockout) y una sola derrota la cual llegó por manos de su compatriota Callum Smith en 2015 el cual es el actual monarca mundial de Peso Supermedio por knockout en apenas el primer round.

Los dos boxeadores vienen de conseguir las victorias más importantes de sus carreras, pues Álvarez derrotó al púgil demayor calibre al cual haya enfrentado (`GGG´) y Rocky, viene de derrotar Tyron Zeuge lo que le dio su primer campeonato de boxeo profesional; estas dos victorias fueron este año.

Cabe señalar que el mexicano peleará por primera vez en su carrera en esta categoría, además, de que el cinturón que está en disputa entre Canelo y Fielding, no es el máximo campeonato de la AMB, sino, que es el segundo fila por debajo del que tiene en su poder el ya mencionado Callum Smith.

El careo pesaje que se realizó en el Madison, registró 167.4 libras para el mexicano y 167.6 libras para el británico. Cabe mencionar que ninguno tuvo problema en dar el pesaje establecido, en donde el máximo eran las 180 libras.

No te pierdas la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Rocky Fielding por la Casa del Boxeo por la señal de Azteca 7.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!