Caterine Ibargüen es la mejor atleta del mundo en 2018

La colombiana a lo largo del año se consagró como la mejor saltadora en la Liga de Diamante en salto largo y salto triple.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6jfxe7ft

Foto: Reuters

La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor atleta del 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Caterine Ibargüen, de 33 años y medallista olímpica, este año 2018 fue ganadora de la Liga de Diamante en salto triple y salto en longitud, campeona de la Copa de Mundo, campeona Centroamericana y del Caribe y quedó invicta en sus ocho competiciones del año en salto triple.

“Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia. Soy supremamente feliz y no puedo hablar”, afirmó una emocionada Caterine tras recibir su trofeo.

“Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande”, añadió.

Las otras finalistas fueron la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4 x 100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 metros obstáculos con 8:44.32 y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!