México pierde la final del Mundial Femenil Sub 17 ante España

El duelo tuvo una gran actuación de la delantera Claudia Pina, quien anotó un doblete para la Selección de España.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q4rmndts

Foto: EFE

La Selección Mexicana fue derrotada en la final del Mundial Femenil Sub 17 que se llevó a cabo en Uruguay. Con una gran actuación de la delanteraClaudia Pina, quien anotó un doblete para laSelección de España, la cual conquistó su primer título de la categoría con marcador de 2-1.

Los primero instantes del encuentro España dominó las acciones y al minuto 16 Claudia Pina anotó el primer gol con un disparo de zurda.

La jugadora con la casaca 10 de la Selección de España volvió anotar, tras un servicio de su compañera Eva Navarro, para meter una diagonal retrasada al punto penalti, donde apareció Pina.

México descontó al minuto 28 con el gol de Denise Castro tras un cabezazo desde el tiro de esquina y colocar el marcado de 2-1. Así terminaron las acciones de la primera mitad.

Las mexicanas en la parte complementaria se mostraron más ofensivas pero no pudieron anotar el gol para empatar el encuentro.

En el ámbito individual, Claudia Pina (España) se llevó el balón de oro y la bota de plata; Nicole Pérez (México) el balón de plata; Irene López (España) la bota de bronce.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!