Video: Piloto sobrevivió a un aparatoso accidente en la Fórmula 3

Tras el impacto Sophia Flörsch y otras cuatro personas resultaron heridas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Reuters

La joven piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Floersch sobrevivió a un accidente registrado este 18 de noviembre en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas.

Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad.
Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la teutona perdiera el control de su vehículo.

Flörsch, de 17 años y piloto de Van Amersfoort Racing, perdió el control en la curva Lisboa y su monoplaza salió volando por los aires por encima de las barreras de protección, chocando espectacularmente contra una torre de fotógrafos.

La piloto indicó en su cuenta de Twitter que el día de mañana será sometida a una operación, además agradeció las muestras de cariño y a su escudería: “Muchas gracias a la FIA, a mi equipo y a Mercedes por estar cuidándome tan bien. Gracias a todos los que me han enviado mensajes. Daré noticias de mi estado pronto”.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explicó que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital “en estado consciente”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp