Comenzarán pruebas del VAR en la Liga MX

El presidente de la Comisión de Arbitraje no quiere dejar dudas a los equipos en cuanto al funcionamiento del VAR, por lo que visitarán cada club.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rrn9v4rl

El Video Arbitraje Asistido (VAR), llegó al futbol mexicano; en conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter explicó cómo serán las primeras pruebas del VAR en la Liga MX.

A partir de la jornada 6, se iniciará con la certificación de los estadios, durante los partidos de la categoría sub 20, y se espera que para la jornada 15 y 16 de primera división, se haga una revisión por parte de las autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) o de la International Football Association Board (IFAB).

“La FIFA nos pide la certificación de los estadios. Donde va a estar la unidad móvil, en la cual se encuentran los árbitros a cargo del VAR. En las jornadas 6, 7,8 y 9 de la Sub 20 se probará. Tiene que estar terminada estas pruebas en la fecha 9”, indicó Brizio Carter.

El presidente de la Comisión de Arbitraje no quiere dejar dudas a los equipos en cuanto al funcionamiento del VAR, por lo que visitarán cada club.

Aún no se sabe si se utilizará el Var en la liguilla, esto va depender de los avances que se tenga jornada a jornada.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!