México supera las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos

La delegación nacional se colocó muy por encima del país más cercano en el medallero que es Colombia al sumar más de 80 oros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pfiyq4rj

Los triunfos no terminan para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, este sábado se alcanzaron las 200 medallas con la presea dorada de Joana Betzabe Jiménez en natación artística.

México ha conseguido hasta ahora 205 metales, de los cuales 84 son oros, 72 platas y 49 son bronces, cifra con la que se localiza muy por encima del país más cercano de triunfos que es Colombia con 144 medallas.

Pero fue la nadadora quien alcanzó la cifra esperada al obtener una calificación final de 80.5548 con lo que superó a la colombiana Mónica Arango y a Kyra Hoevertsz de Aruba.

La elevada cifra de medallas también ha traído consigo grandes logros personales de los atletas mexicanos como el de la nadadora Liliana Ibáñez, quien obtuvo nueve medallas (5 oros, 1 plata y 3 bronces) de las nueve posibles.

Además de la cifra histórica que se consiguió en ciclismo, luego de que México ganó 16 medallas, de las cuales ocho fueron de oro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!